Juan Bautista Sanz-Gadea Gómez (1962), licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (nº 45.784) desde abril de 1991, fecha en la que inició su andadura profesional como Asesor Jurídico y Vicesecretario en consejos de administración de compañías del ámbito del crédito e hipotecario, especializándose en las áreas mercantil y civil, hasta que en 1997 fundó el despacho de abogados bajo su nombre profesional, tomando a partir de este momento un rumbo multidisciplinar, hasta su transformación en el año 2000 en Sanz-Gadea Abogados, bajo cuya denominación se ha mantenido hasta nuestros días, con sede en Madrid, enfocado tanto en la vertiente nacional como internacional en las diferentes áreas del Derecho, principalmente relacionadas con la empresa.
Sanz-Gadea Abogados presta sus servicios con un alto grado de especialización en diferentes áreas del Derecho, contando con profesionales altamente cualificados en Litigación, Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Mercantil y en el ámbito de las nuevas tecnologías, con especial mención al asesoramiento en el sector de nuevas tecnologías y con atención especial a la seguridad informática aplicada a la empresa.
El principal objetivo de nuestro bufete es atender las necesidades que cada vez demandan los diversos sectores empresariales y privados de recibir un asesoramiento integral de una forma personalizada, tratando que en todo momento que nuestros clientes no solo nos identifiquen como sus abogados, sino que nos vean como un miembro más de su equipo, para lo que consideramos vital fomentar y construir una sólida relación interpersonal abogado-cliente que nos permita en todo momento saber en qué forma podemos ser mas útiles a nuestros clientes, poniendo para ello a su disposición profesionales altamente cualificados.
Historia de una familia entregada a la sociedad
D. Joaquín Sanz Gadea
Nacido el 30 de junio de 1930 en la ciudad aragonesa de Teruel. Interesado desde pequeño en la medicina, estudió en la Universidad de Salamanca, convirtiéndose posteriormente en especialista en ginecología y obstetricia, así como en cirugía general.
En 1961 fue seleccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como director médico de la «Operación Congo» patrocinada por las Naciones Unidas. Durante su estancia en el Congo Belga se convirtió en director del hospital de Buta, en la provincia oriental del país; cirujano del Hospital General de Stanleyville, actual Kisangani; director de la leprosería de Maleke; médico de varias prisiones; y director de varios orfanatos.
En 1970 decidió abandonar el proyecto de Naciones Unidas, fundando su propio hospital, la «Clínica Quirúrgica Sainte Thérèse» en Kisangani, siendo el primer director, aunque actualmente la clínica está dirigida por médicos congoleños, mientras él se reserva la dirección del orfanato.
En 1974 fue nombrado por la Dirección General de Sanidad del Gobierno español, jefe de sanidad de la antigua colonia del Sáhara Occidental hasta su cesión a Marruecos el 14 de noviembre de 1975. Luego volvió a España, hasta que en 1980 se trasladó nuevamente a África para continuar trabajando por los más desfavorecidos.
En 1998 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia junto con Nicolás Castellanos, Vicente Ferrer i Moncho y Muhammad Yunus.
Ha escrito, sobre sus experiencias como médico en África: